• Síguenos & haz like :)

    Follow by Email
    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.sajanisaberastral.com/vastu-desde-el-inicio">
    YouTube
    Instagram

VASTU, desde el inicio.

Vastu Shastra
Evaluando la tierra:
El lugar donde vivimos puede influir en nuestra felicidad, riqueza, salud y prosperidad. Vastu Shastra es la ciencia védica de la construcción. Cuando uno estudia Vastu Shastra, aprende a crear edificaciones que favorecen e influyen en aquellas cosas que nos traen felicidad. Vastu Shastra considera la colocación astrológica del Sol, Tierra y otros planetas durante la construcción real. También considera donde se encuentra el sitio del terreno, la forma, la dirección que enfrentará la edificación, la ubicación de las puertas, puertas de entrada, Puertas de las habitaciones, ventanas y el diseño general. Norte y este son consideradas direcciones importantes
— este porque es la dirección desde donde sale el sol
Al comprar una propiedad, una buena idea es pararse en la tierra y sentir su vibración por unos momentos. Confiar en nuestros sentimientos.Nuestra primera percepción. Si se siente feliz al respecto, considere comprar la tierra. Si no, probablemente no sea buena para usted. Es mejor comprar terrenos donde hayan vivido personas felices y exitosas. La casa vendida por una persona que esta pasando un mal momento o empobrecida, debe ser comprada solo con precaución. Una casa en ruinas no debe ser comprada.
La tierra del terreno debería ser cultivable y oler bien. Tierra que contiene muchas rocas, hormigueros, gusanos, huesos, cerámica rota, lodo y árboles espinosos no debe ser comprado. Si el centro de la tierra está jorobado como el caparazón de una tortuga, se No debe ser comprado.

Cuatro direcciones cardinales:
Una inclinación de la tierra de 20 grados, fuera del cuadrado por 20 grados, es aceptable.Si la parcela de tierra no se enfrenta directamente a las cuatro direcciones cardinales, y si el camino no corre en una de las cuatro direcciones cardinales, la casa debe construirse frente a las cuatro direcciones .
La casa debe ser cuadrada o rectangular, y las caras del edificio deben estar cada una hacia una dirección cardinal.


No es bueno comprar un terreno apretado entre dos trozos de tierra más grandes ,puede traer pobreza a su dueño. El lado noreste de la tierra debe ser el lado más bajo. Si el el lado noreste está a una elevación más alta que otros lados de la propiedad, usted puede cavar tierra desde ese lado y usarla para construir las otras partes. La tierra debe inclinarse hacia el norte o el este, pero no hacia el oeste o al sur .La tierra que se inclina hacia el norte trae riquezas, la pendiente hacia el este trae buena fortuna, la inclinación hacia el sur trae ruina, y la inclinación hacia el oeste trae pérdidas financieras.
Es auspicioso si edificios altos o colinas no obstruyen el norte, noreste y lados este de la tierra. Los rayos del sol que viajan hacia el oeste ,osea desde el mediodía en adelante, se consideran dañinos. Es por esto que las obstrucciones bloquean los rayos dañinos.
Por la misma razón, una fuente de agua ubicado en el lado suroeste de un edificio causará miseria al propietario. Del mismo modo, debe haber un número mínimo de puertas y ventanas instaladas en el lado suroeste de un edificio; la mayoría de las ventanas se deben configurar en el lado noreste. Los muros fronterizos alrededor de una propiedad deben ser más altos en oeste y sur y más abajo en el norte y este. No es auspicioso si hay una fuente de alimentación eléctrica o un poste eléctrico grande en el noreste. La construcción no debe detenerse una vez que comienza. Los trabajadores no deberían ser empujados innecesariamente para acelerar su trabajo; el trabajo por el día debe parar al atardecer. No se debe construir por la noche. Un ingeniero calificado Siempre debe supervisar la construcción. Los materiales de construcción deben almacenarse en la esquina suroeste de la propiedad durante la construcción. El área o estructura de almacenamiento también se puede construir en la esquina sureste, al menos a 1 m de la propiedad .
Orden de construcción: el pozo, la casa de almacenamiento y luego el muro de la frontera.
Un pedazo de tierra cuadrado rodeado de caminos en cuatro lados es Considerado muy bueno.
Debe comprarse incluso a un alto costo.
Si un camino corre junto a la propiedad y termina en el noreste esquina, eso también es muy bueno.
Una carretera en el lado norte de la propiedad es buena, pero una carretera en el El lado sur no es tan bueno.
Si solo hay un camino, es mejor si está ubicado en El lado este. No es tan bueno si se encuentra en el lado oeste.
Y Hay otros aspectos de la evaluación de la tierra que deberían ser considerado.

No se debe utilizar madera de árboles espinosos, ya que tendrá un efecto negativo.
Los materiales que han sido almacenados durante mucho tiempo también deben No ser utilizado.
Las parrillas de hierro solo deben usarse cuando sea necesario.
Las mejores propiedades son cuadradas o rectangulares.
Si el terreno no es un rectángulo perfecto, es mejor si al menos el suroeste y el sureste de la tierra están en ángulos de 90º uno del otro.
El lado suroeste de el cuadrado definitivamente no debe extenderse más allá del lado sureste, incluso si eso significa regalar una parte del terreno.
Tierra que se extiende más allá el lado noreste del cuadrado, sin embargo, trae riqueza, felicidad, y buen nombre La tierra que se extiende en el lado noreste es muy buena. Las extensiones en cualquier otro lado son desfavorables. Extensiones del noroeste lado te hará perder dinero y paz. Si la tierra se corta en la esquina, esto no es bueno.
Si es posible la tierra para Rellenar la esquina que falta debe ser comprada.
La casa no debe construirse en forma de diamante, con la esquina hacia el norte.
Las parcelas en forma de L también son desfavorables y no deben comprarse.
Es bueno si la trama es más estrecha en la entrada y más ancha en la parte trasera, Pero lo contrario no es bueno. Se aconseja que el primer proyecto de construcción de la nueva casa sea cavar el pozo Si se usa agua de este pozo para la construcción, es propicio para la familia que vivirá en la casa.
Es mejor que el pozo o la fuente de agua está en el lado norte o noreste de la tierra, o si llega agua desde el municipio, debe ingresar desde el lado noreste.
Si dibujamos una línea desde la esquina sureste hasta la esquina noreste, el pozo debe ser a la derecha o izquierda de la línea, no en ella.
El pozo también puede estar en los lados norte o este de la propiedad.
Es especialmente desfavorable si el pozo se excava en el suroeste .
También es desfavorable tener un pozo en medio de una casa.
Los pozos deberían ser redondos.
Se debe cavar el pozo después de que se haya realizado puja (adoración) en la tierra en un momento astrológicamente auspicioso.Esto asegurará que el agua sea pura.
La construcción debe comenzar durante una constelación auspiciosa, y en un día favorable: lunes, miércoles, jueves o viernes. También debe comenzar durante un día auspicioso del mes lunar: Pratipada, Panchami, Shashthi, Dashami, Ekadashi o Purnima.
El muro compuesto no debe ser más alto que la casa, y su construcción debe comenzar en el lado suroeste La parte suroeste del muro debe ser más alta que el resto de la pared.
Las paredes en los lados norte y este deben ser de 53 cm más corto que en los lados oeste y sur. Si esto no es posible, entonces el los lados norte y este deben ser un mínimo de 8 cm más cortos. No coloque la puerta en el lado sur.
Es mejor si la casa está construida en la sección suroeste del terreno. Cualquier espacio abierto debe estar al norte y al este.
Espacio abierto en el oeste de la tierra no es bueno para los miembros masculinos de la familia.
También es bueno mantener una planta en la esquina noreste.
los generadores eléctricos deben estar ubicados en la sección sureste de la parcela, no el noreste, que es desfavorable.
Las maquinarias ruidosas no deben ser colocadas cerca de la casa.
Si va a haber una piscina, cascadas o fuentes, debe establecerse al norte, este o noreste.
Jardines, plantas o céspedes también debe establecerse al norte, este o noreste.
Las plantas deberían ser menos de 1 m de altura.
Los cambios deben ser hacia el norte o el este, y deben oscilar de este a oeste.
Los asientos al aire libre deben colocarse en el sur o al oeste del campo abierto y las personas deben mirar hacia el norte o el este mientras están sentadas.
Se considera desfavorable bloquear la entrada a una casa, como como con un árbol o poste de luz. Si una de estas cosas es más del doble distancia de la altura de la casa, no tendrá ningún efecto.
El agua estancada o sucia no debe mantenerse cerca de la entrada de la casa (o la entrada a un lugar de negocios), y tampoco debe mantenerse cerca de la propiedad.
No se debe ubicar una corriente sucia o una piscina de agua sucia en frente de la casa.
Los anexos o dependencias no deben estar en el norte o lados este de la casa, y definitivamente no deben tocar el este o muros fronterizos del norte.
Un garaje, edificio o cuartos de servicio construidos por separado del la casa debe estar ubicada al sureste o noroeste de la casa principal pero no debe tocar ninguno de los muros fronterizos.
Idealmente, dichos cuartos deberían No tocar la esquina sureste, pero debe estar ligeramente al oeste (sin tocar El muro este).
Tampoco deben tocar la esquina noroeste, pero deben estar ligeramente al sur (sin tocar la pared norte).
Ellos deberían ser establecido a aproximadamente 1 m (3 pies) de la pared. Los autos deben estacionarse hacia el este o el norte.
Un auto nunca debería ser estacionado orientado al sur.
Si un automóvil está estacionado hacia el oeste o el noroeste, el propietario Pasará mucho tiempo viajando.
El estacionamiento debe estar en la esquina noroeste de la propiedad. Eso no debe ubicarse al suroeste o noreste.
El estacionamiento también puede ser ubicado en el sótano, en el lado norte o este.
Un garaje de estacionamiento no debe estar conectado a la pared compuesta o el edificio principal.
El garaje de estacionamiento debe estar pintado de un color claro, no de un color oscuro.
El techo de la casa debe inclinarse hacia el noreste y el agua de lluvia debe fluir hacia el norte, este o noreste. Los balcones, y terrazas deberían construirse idealmente en el lados norte, noreste o este de la casa, no en los lados sur u oeste.
Si un balcón está en el lado suroeste de una casa, debe estar cubierto y cerrado.
El piso o techo sobre un balcón o terraza debe ser más bajo que el piso o techo del edificio principal.
Es mejor si el techo de la terraza está inclinado hacia el noreste.
Las macetas de flores en la vereda deben ser pequeñas.
No se deben plantar enredaderas en una vereda.
Los muebles, como los sofás, deben colocarse en el sureste, sur, o lados oeste de una habitación.
El dueño de la casa debe sentarse mirando hacia el norte o el este
, y sus invitados deben sentarse mirando hacia el oeste o el sur.
Es mejor que el noreste de cada habitación de la casa se deje vacía.
Si los muebles deben colocarse en el esquina noreste, deben colocarse a 15 cm de la pared.
No alinear las puertas dentro de la casa. Una puerta no debe conducir directamente a otra.
Es mejor cuando un estudiante estudia enfrente al norte, noreste o este.
Por lo tanto, una mesa en una sala de estudio debe colocarse en el sur o el oeste de la sala.
Los libros deben almacenarse en el lado suroeste de la habitación.
No guarde dinero en un lugar orientado al sur.
Cuando uno reza, debe mirar hacia el noreste.
Las camas deben mirar hacia el oeste o el sur para asegurar que cuando una persona se levanta por la mañana, se enfrenta al norte o al este.
Mientras duerme, uno debe colocar su cabeza hacia el sur, o oeste, no hacia el norte.
No lo guarde Espejos rotos en la casa.
Los relojes deben colocarse en el noreste y norte.
La ropa debe lavarse en la esquina sureste de la casa.
La medicina debe mantenerse en la esquina noreste de la casa, y un la persona debe mirar hacia el noreste mientras lo tomamos.
Es mejor a los dar alimentos a los que están enfermo en la esquina suroeste de la casa, aunque la esquina noroeste es también buena.
El agua de lluvia y las aguas residuales deben salir de la casa del lado noreste.
Debe fluir de oeste a este o de sur a norte.
Debe haber un número par de columnas y vigas en el casa. Las puertas generalmente deben estar hechas de una sola pieza y deben abrirse en el lado izquierdo.
El tanque de agua elevado debe ubicarse en el lado norte de un edificio.
Ciertas fotos no deben colgarse en una casa como desnudos, animales peleando, elefantes capturados, escenas de caza, árboles sin frutos o flores, serpientes, búhos, murciélagos, buitres.
La puerta principal de la casa debe ser más grande que las otras puertas.
Si hay dos puertas exteriores para la casa, deberían establecerse en línea recta.
Cuando uno entra a la casa, no debe haber una pared frente a la Entrada.
La puerta principal de la casa no debe estar bajo tierra. La puerta principal tampoco debe estar en el centro de la casa, ni en los rincones extremos.
Estas son algunas de las indicaciones a tomar en cuenta a la hora de comenzar a construir, asesorarse con un profesional de Vastu Shastra nos ahorrara tiempo y garantizara que nuestra construcción sea un Hogar aparte de un lugar bonito :
Sajani Rinaldi.





2 comentarios:

  1. Muchas gracias, muy completa la explicacion y facil de entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Síguenos & haz like:)

    Follow by Email
    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.sajanisaberastral.com/vastu-desde-el-inicio">
    YouTube
    Instagram