• Síguenos & haz like :)

    Follow by Email
    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.sajanisaberastral.com/los-nava-grahas">
    YouTube
    Instagram

LOS NAVA-GRAHAS

Nueve Planetas

El sol:

El planeta Sol o Surya es un planeta real ,el rey en Astrología. Representa el alma, la fuerza de voluntad, el padre, las relaciones paternas, los altos funcionarios.  Su color es naranja rojizo, el metal es dorado y la gema es el rubí. El sol representa la dirección este.

El sol permanece en cada signo durante un mes y tarda un año en completar el zodiaco. Su movimiento es bastante fijo. 

Por ejemplo, el 14 de enero ingresa a Makara y este día se celebra como Makara Sankranti, el 13 y 14 de abril ingresa a Mesha y este día se celebra como Baisakhi. El cambio en las estaciones también está relacionado con la entrada del sol en varios signos y nakshatras. Él es el Pitrukaraka o planeta conectado con el padre. 

El sol y los planetas:

Signo lunar -Información sobre la luna

LUNA o Chandra también es un planeta real y es la reina en astrología. Representa la mente, las emociones, la sensibilidad, la madre, las comodidades domésticas , la leche, el mar y todo lo relacionado con el mar, la industria hotelera y alimentaria, los textiles y las prendas de vestir. Es frío y tranquilo, y su color es blanco, dirección noreste, el metal es plata y la gema es una perla.

La luna tiene el movimiento más rápido entre los 9 planetas y tarda aproximadamente 2-1 / 2 días en recorrer una signo. Cuando el sol y la luna están en el mismo rasi o signo, se llama Amavasya o día de luna nueva o el primer día de la quincena oscura.

Los días lunares o Tithi cambian con cada diferencia de 12 grados entre el sol y la luna. Cuando el sol y la luna están en los signos opuestos exactos o separados 180 grados, se llama Poornima o el día de luna llena o la fase de luna llena o el primer día de la quincena brillante. la LUNA es Matrukaraka o planeta conectado con la madre.

El signo en el que se encuentra la Luna en la carta natal se llama Janma Rasi. La constelación de estrellas en la que se coloca la Luna se llama Janma Nakshatra. 

El planeta Marte:

Marte o Mangal o Kuja es el comandante en astrología. Representa la energía, el coraje, los hermanos menores, las fuerzas armadas, las fuerzas policiales, los comandantes, los administradores, los hombres en puestos altos, la tierra, la ingeniería, los metales, los agentes inmobiliarios y la cirugía. Su metal es el cobre y su gema es coral, su color es rojo y dirección sur.

Marte tarda unos 45 días en recorrer un signo. Él es el Bhatrukaraka o planeta conectado con el hermano. 

Planeta Mercurio:

El planeta Mercurio o Budha es el príncipe de la astrología. Representa el habla, la inteligencia, los tíos maternos, los viajes cortos, el comercio, las computadoras y la web, la astrología y el conocimiento de los Shastras, las cuentas, las matemáticas, el periodismo, la impresión y la publicación. Su metal es bronce, y su gema es una esmeralda, el color es verde y la dirección norte.

El planeta mercurio tarda aproximadamente un mes en viajar por un signo. Siempre está a una distancia de 27 grados del sol desde un punto de vista astrológico. 

Planeta júpiter

Júpiter o Guru o Brihaspati es conocido como el «Devaguru» o el guru de los Dioses. Representa un conocimiento superior, espiritualidad, sacerdotes, templos, maestros, investigación y científicos, jueces, niños y conocimiento de los Sastras y astrología. Su color es amarillo, oro metalizado, zafiro amarillo gy dirección noreste. Júpiter tarda aproximadamente un año en recorrer un signo. Él es el Putrakaraka o planeta conectado con los hijos.

Planeta venus

Venus o Shukra es el «Daityaguru» o el guru de los demonios. Representa a cónyuges, vida sexual, riñones y órganos sexuales, danza, música, artes, gemas y joyerías, vinos, bares, lugares de juego, actuación, moda, cosméticos y productos de belleza. Su metal es plateado, la gema es diamante, su dirección es sureste, y el color es blanco. 

Venus tarda aproximadamente un mes en recorrer un signo y completa la ronda del zodiaco en 12 meses. Desde el punto de vista astrológico, siempre está a 48 grados del sol. Él es el Kalatrakaraka o planeta conectado con el cónyuge. 

Planeta Saturno

Saturno o Shani es el sirviente en astrología. Representa el trabajo duro, la tristeza, los ancianos, los sirvientes y los trabajadores de nivel inferior, las personas en la industria del hierro y el acero, el trabajo municipal y de drenaje. Un Saturno bien ubicado puede otorgar un excelente poder, prestigio, nombre y fama y un Saturno mal ubicado puede ser muy negativo. Su metal es hierro, y su color es azul, su gema es el zafiro azul y la dirección es oeste.

Saturno es el planeta más lento de los nueve planetas y tarda aproximadamente 2-1 / 2 años en transitar un signo y completa la ronda del zodiaco en 30 años. Él es el Udyogakaraka o planeta conectado con una profesión.

Rahu

Rahu  o Nodo Norte representa, extranjeros, países extranjeros, viajes internacionales, ingeniería y oficios técnicos, humo, ancianos, abuelos, robos, juegos de azar, bebidas, no conformistas, el inframundo y los elementos malos de la sociedad, toxinas, engaños.Su color es negro, metal mixto y su gema es Gomedh. 

Rahu tarda aproximadamente 1-1 / 2 años en recorrer un signo y, por lo tanto, completa la ronda del zodiaco en 18 años

Ketu o Nodo Sur :representan abuelos, oficios técnicos, inclinaciones espirituales, supersticiones y electrónica. Su color es marrón, y la gema es ojo de gato. Ketu siempre está en el signo opuesto a Rahu, es decir, exactamente a 180 grados de distancia. Ketu también tarda aproximadamente 1-1 / 2 años en recorrer un signo y, por lo tanto, completa la ronda del zodiaco en 18 años.

Cada uno de estos nueve planetas produce resultados diferentes y, a veces, resultados totalmente opuestos, mientras se ubican en los 12 signos. Nuevamente, cada uno tiene buenos resultados y algunos malos resultados en cada signo.  Estos nueve planetas juegan un papel clave en la astrología india o Védica, sus influencias positivas se pueden aumentar aumentando la luz, se aumenta con gemas,mantras,rituales, viajes de peregrinaje, yoga etc.

Si bien se colocan a distancia específica del sol, los planetas Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno se vuelven retrógrados o parecen moverse hacia atrás. El sol y la luna no tienen ningún movimiento retrógrado. El movimiento de Rahu y Ketu es siempre opuesto al de los otros planetas. 

Los siete planetas principales rigen los siete días de la semana.

El sol rige el domingo.
La luna rige el lunes.
Marte rige el martes.
Mercurio rige el miércoles.
Júpiter rige el jueves.
Venus rige el viernes.
Saturno rige el sábado.
Rahu y Ketu no rigen ningún día

Sajani Rinaldi, Astrología Védica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Síguenos & haz like:)

    Follow by Email
    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.sajanisaberastral.com/los-nava-grahas">
    YouTube
    Instagram