• Síguenos & haz like :)

    Follow by Email
    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.sajanisaberastral.com/deseo-ser-feliz">
    YouTube
    Instagram

«DESEO» SER FELIZ …

En el caso de comenzar a re-plantearnos el motivo de la felicidad, aquello de lo que carecemos en el minuto en que comenzamos a pensar en nosotros mismos, el principio seria saber específicamente en que parte de la vida estamos enfocados, que nos haría felices, que hacemos para lograrlo, es decir cuáles son las acciones que nos determinamos a utilizar para lograr al menos prolongar los momentos que nos hacen felices.

Existen tantas formas de ser felices como posibilidades y seres humanos, cada cual con un Deseo… y es que Éste sería el mayor de los problemas que enfrentaríamos, desear.

 Es éste enfoque el que arraiga a seres humanos en una causal forma de supervivencia, todo aquello que no tengo pero deseo, culturas, civilizaciones enteras intentando anular el deseo en función de evitar el sufrimiento, otras tantas intentando consolidar la felicidad a través del mismo.

El motivo de una vida corriente es el Deseo , pero el deseo hacia la materia, cualquier sea la consideración de materia.

¿Estamos al tanto de la inminente desaparición de nuestra vida ínfima en este transito terrestre ?, MUCHÍSIMAS VECES NO.

El deseo, al mismo tiempo que nos humaniza, nos limita, nos focaliza y nos descentra, nos unifica y nos separa, y es que este deseo sin acción, no sirve, y con acción debilita la tan mencionada espiritualidad. Y en un momento donde parecer espiritual es casi mejor que serlo, estaríamos enfrentando un serio conflicto. ¿Deberíamos dejar de desear? ¿Sería posible?, algunos seres despojados de sus bienes materiales , de sus sentimientos encaden antes , de sus deseos , han logrado la más íntima y liberadora soledad terrena y han podido unificarse con Dios en busca de una verdad que perdure más que cualquier bien material conocido, sin embargo son los menos, la mayoría se encuentra en la lucha, incluso para saber qué es lo que se debe desear , tantas frases escritas de cómo hacer para motivarnos a conseguir lo que deseamos, donde se encuentra el verdadero éxito, como amar, como temer y como partir y podemos analizar entonces que incluso la frase más espiritual  de desapego guarda intrínsecamente el manifiesto de deseo en sí misma, el deseo al desapego.

Redes sociales completas plagadas de mensajes de auto ayuda, de todas las filosofías habidas y por haber, en busca de la verdad y cada cual haciéndose cargo de esta verdad como propia, filósofos, sabios, intelectuales , espirituales, clases de cómo ,cuando , cuanto y que  desear , información desinformada y publicidad sin auto critica y sin sustento, ¿acaso sirve ?, posiblemente en algunos niveles y para algunas características visuales, mentales y humanas , si sirve, pero no significa que no encierren una cierta forma de deseo de perpetuidad.

El deseo es inherente al hombre, la satisfacción de tal es lo que nos lleva al error.

¿Pero qué pasa si , sin más posibilidad que la de desear  , al menos deseáramos lo que es relativo a nuestro propio karma ?? ¿qué pasaría si tuviéramos la información de que es lo que realmente está escrito que podamos materializar y que cosa no nos es permitido?, ¿si supiéramos donde poner nuestro mayor esfuerzo y donde dejar ir, dejar pasar o renunciar? es posible que así nos acercáramos a la felicidad o al menos pudiéramos prolongarla algún  tiempo.

Si hablamos de Karma entonces hablamos de acciones y consecuencias, llevadas a cabo a través del deseo, el deseo como impulso de acción determinado y oficial, el deseo como meta y de ahí las acciones cometidas sin tener en cuenta mejores resultados, sin tener en cuenta el factor tiempo, sin tener en cuenta si lo que deseamos es realmente lo que nos hace falta en este mismo minuto. Muchas veces el deseo se convierte en el interruptor de acciones que llevadas a cabo no nos dejan más que un gran vacío y dolor, los momentos del deseo no siempre son adecuados y el tiempo en el cual accionamos para conseguirlo puede devenir en tragedias y pérdida de tiempo.

Existe un momento, un minuto en el cual guiados por el deseo paramos el tiempo y elegimos un camino de dos que siempre se presenta en la vida, y ese minuto y ese deseo son los  que van a determinar la vida entera, entre dos camino el árbol que tenemos como vida va mostrando sus ramas y diferentes posibilidades, somos autónomos a través del conocimiento, de lo contrario estamos sumergidos a la gracia de las influencias de los planetas, y son estas influencias las que siempre ganan las batallas… prácticamente no elegimos nada, pero el minuto de la elección , guiada por el deseo es el minuto que nos convierte en aquellas personas que muchas veces no queremos ser, este momento de la elección pocas veces se medita, pocas veces se HACE CONSCIENTE, se prepara, se observa, generalmente nos encontramos guiados por el deseo, casarnos, embarazarnos, comprar , vender, enojarnos , amigar-nos, engañar, ayudar, etc.

No meditamos el momento, no meditamos el minuto, no meditamos la elección ni la forma de llevarla a cabo, no meditamos la consecuencia ni la magnitud, y pretendemos así mismo que nos salga a nuestro beneficio, a nuestro favor.

No podemos cambiar nuestro destino, con el conocimiento podemos corregir su dirección, podemos saber porque , donde , cuando , como mejorar la calidad de nuestras acciones, determinar cuál de todas aquellas cosas que deseamos somos capaces de obtener, podemos dejar de pensar en la eternidad de la materia y darle el verdadero nombre que tiene cada cosa, obtener la claridad necesaria como para saber que estamos pasando …día a día estamos pasando.

CONTINUARA….SAJANI RINALDI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Síguenos & haz like:)

    Follow by Email
    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.sajanisaberastral.com/deseo-ser-feliz">
    YouTube
    Instagram