• Síguenos & haz like :)

    Follow by Email
    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.sajanisaberastral.com/causa-y-efecto">
    YouTube
    Instagram

CAUSA Y EFECTO

CAUSA Y EFECTO

Una vez escuché a un sabio decir: «Solo porque eres vegetariano, no significa que un toro se detendrá cuando intentes interponerte en su camino «. En otras palabras, solo porque consideramos ser buenas personas no significa que la vida va a ser justa. Según la astrología védica, hay un fuerte vínculo entre causa y efecto. Para cada acción hay una reacción igual y opuesta.

El problema para la mayoría de nosotros es que no podemos recordar qué ya lo hemos puesto en movimiento. La mayoría de nosotros ni siquiera podemos recordar lo que cenamos la semana pasada, y mucho menos lo que comimos años pasados.

Estos resultados también se vuelven infinitamente complejos por los efectos. Porque no podemos recordar qué hicimos para merecer los buenos o malos resultados de estas acciones, nosotros a veces NOS VOLVEMOS incrédulos. «¡Qué injusto!», Decimos, o “¿Por qué yo?» O, si es algo bueno, «siempre supe que era para mí «. Esta acción cósmica y reacción sobre la vida múltiple-veces explica por qué algunas personas tienen todos los méritos, y todo lo que tocan se convierte en oro y explica por qué los niños inocentes pueden experimentar terribles hechos de violencia y enfermedades. o ¿Por qué algunas personas viven vidas de engaño y nunca los atrapan, mientras que otros son culpados por cosas que ni siquiera han hecho? ¿Por qué los eventos catastróficos se llevarán la vida de mucha gente, pero dejan algunos sobrevivientes? ¿Por qué algunos ganan premios millonarios?

Desde un punto de vista astrológico védico, cuando ocurren cosas malas a  gente buena, es porque en algún momento del tiempo éstas actuaron fuera de alineación con el flujo natural del universo, y la reacción ha vuelto. Lo que nos sucede no es necesariamente el mismo mal que realizamos en el pasado, pero nos sucede siempre algo en lo que hemos tenido presencia y acción. Debe hacerse una distinción entre acción individual y universal. Cuando actuamos de acuerdo con la voluntad individual, el o los resultados no brindaran satisfacción, pero, aunque podemos tener éxito en obtener lo que deseamos, no experimentamos tranquilidad o felicidad profunda. En cambio, queremos más y más. Por otro lado, cuando actuamos desde un lugar divino, con un propósito, servimos a la voluntad universal y nuestras acciones estarán en armonía con el verdadero propósito de nuestra vida.

¿Cómo sabemos la diferencia entre individual y universal?

Para la mayoría de las personas, es la pequeña voz dentro de uno que dice: «Sé que puedo hacer que esto suceda (o salirme con la mía), aunque sé que está mal «.. Es un barómetro interno que nos informa si estamos manipulando una situación para fines egoístas o para el bien común. Eso no quiere decir que cada acción que una persona realiza debe ser agradable y bonita. En el clásico texto Bhagavat Gita, un guerrero se para congelado en un campo de batalla, incapaz de recoger su arma y luchar porque amigos y familiares son miembros del otro lado. Krishna, el camarada y mentor divino del guerrero, explica que todos deben participar en algún tipo de actividad, y que las acciones pueden atar a una persona o liberarla. La clave para realizar acciones debe ser no estar atado a sus resultados. Krishna le dice al guerrero que todos deben realizar su dharma, o deber, y la naturaleza de un guerrero es luchar.

 Krishna inspira el guerrero a recoger sus armas y luchar ya que éste es el propósito de su vida.

 LOS CUATRO OBJETIVOS DE LA VIDA

 Los sabios antiguos conocieron por primera vez la astrología védica (maharishis), que «vieron» las verdadera interacciones de todo el cosmos. Desarrollaron este sistema para ayudar a las personas a focal izar en cuatro objetivos básicos, o etapas, de la existencia humana. Casi todas las personas vivas comparten los objetivos, independientemente de nacionalidad, orientación religiosa o raza.

Ellos son: Kama, Artha, Dharma y Moksha.

• Kama significa deseo: Específicamente, se refiere al pleno disfrute de los sentidos, buena comida, música agradable, hermosas vistas o fragancias exquisitas. Por supuesto, en el ciclo de la vida, los deseos de uno cambian constantemente. Lo que comienza como un deseo de leche materna pronto se convierte en un deseo de usar determinada vestimenta y luego el deseo de Jubilación.

• Artha significa riqueza: Se relaciona con la obtención material. comodidad. Cuando no estamos estresados por pagar nuestras facturas cada mes, tenemos más facilidad, mejor salud y un pensamiento más claro, este nos  libera para concentrarnos en cosas que sentimos  son más importantes.

Dharma tiene muchas traducciones: Una de las cuales es el propósito. El Dharma aquí pertenece a nuestro trabajo de vida o vocación. Está en nuestro impulso innato para descubrir un camino vocacional que Aumente nuestros talentos y habilidades innatas para que el trabajo sea una expresión completa de quienes somos.

Moksha significa liberación: Alineación con un mayor propósito. poseer, libertad espiritual. Aunque moksha es uno de los cuatro objetivos de la vida, en realidad es la piedra angular sobre la cual los otros tres se sientan. Para alcanzar nuestros objetivos en el mundo real requerimos de un mayor propósito detrás de ellos. De lo contrario, nuestros logros serian inútiles y fugaces.  SAJANI RINALDI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Síguenos & haz like:)

    Follow by Email
    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.sajanisaberastral.com/causa-y-efecto">
    YouTube
    Instagram