• Síguenos & haz like :)

    Follow by Email
    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.sajanisaberastral.com/astrologia-vedica-difusion-al-alcance-de-todos">
    YouTube
    Instagram

ASTROLOGÍA VÉDICA DIFUSIÓN AL ALCANCE DE TODOS .

La Astrología Védica es una ciencia milenaria cuyo objetivo es que el Ser Humano llegue a comprender su vida. A través de la Carta Natal, la persona tiene acceso a información antes oculta para ella. Si lo pensamos, la vida se rige por la oportunidad. A veces personas altamente preparadas no encuentran la realización de su vida profesional. Elegir el momento oportuno es la diferencia entre el éxito y el fracaso. Se trata de alinearse con la naturaleza, no resistirse, y de aprovechar las oportunidades. Como ocurre en la agricultura: las mejores semillas, una buena tierra y el agua no son suficientes si la siembra no se lleva a cabo en la estación oportuna.

La Astrología Védica nos pretende decir en qué momentos de nuestra vida podemos o no iniciar una actividad: nos enseña cuál es el momento de la siembra. Muchas personas creen que si hacen todo correctamente y tienen talento, el éxito está garantizado. Pero esto, por experiencia, sabemos que no es así. Hay un factor extra que no depende de nosotros: la oportunidad, el momento preciso. Si comprendemos esto, no hay lucha interna ni sentimientos encontrados cuando las cosas no suceden como esperamos. Otro aspecto importante es que minimicemos las expectativas cuando sabemos que no es el momento o que algo desafortunado puede ocurrirnos. Se produce una mayor aceptación de la situación y, por lo tanto, menos desgaste emocional y físico. Podemos decir que se trata de vivir lo mejor posible sin demasiadas luchas ni tensiones. El conocimiento nos evita la perdida de tiempo y el desgaste.

El nacimiento señala, a través de la posición de los planetas, el programa de NUESTRA vida. La mayoría de las personas desconocemos este programa por lo que ni somos conscientes de que éste existe ni sabemos cómo cambiarlo. Este programa inicial nos va ofreciendo una serie de oportunidades y cambios vitales en función del movimiento de los planetas. En un momento de nuestra vida lo que emprendamos tendrá éxito; en otro será tiempo de esperar y no tomar la iniciativa, otro puede ser propicio para el amor, un cambio de residencia, viajar, etc. Podemos re programar nuestra existencia y liberarnos en alguna medida de la influencia de los planetas a través de la espiritualidad, a través de la práctica regular de la meditación o de la oración. Esta ciencia nos enseña a determinar nuestras oportunidades, a alcanzar nuestro propósito en la vida. Nuestro destino no está forjado por el azar, si no por las opciones que hemos hecho en función de lo que el Universo nos ha ido ofreciendo. Con una visión equivocada de la vida, no solo dejamos de tener confianza en nosotros mismos, sino que además, esperamos el sufrimiento en vez de las oportunidades.

La intuición

La Astrología se practica en todas las culturas del planeta de una forma u otra. En general suelen practicarlas personas intuitivas. En India se enseña cómo desarrollar la intuición a través del Gayatri mantra, el mantra del Sol. La intuición puede ser desarrollada a través de técnicas específicas, si bien hay personas que nacen con esa capacidad intuitiva. Cuando uno es intuitivo, la naturaleza manda señales que podemos interpretar. La intuición es la manera en la que el ser Humano conecta con la información del Universo, pero un Astrólogo capacitado no solo puede basarse en una interpretación intuitiva, debe tener un amplio conocimiento de principios claros naturales y matemáticos. Solo así se podría complementar el conocimiento formal con el conocimiento intuitivo y realizar una interpretación que colabore con las personas en mejorar la perspectiva que tienen sobre la vida y por ende la vida misma.

Principios en Astrología Védica

Nosotros no somos los que decidimos. Es la naturaleza quien nos da oportunidades y las aprovechamos o no. Solo podemos ser los arquitectos de nuestra propia vida cuando vivimos desde el nivel del alma, el conocimiento y la aplicación de medidas correctivas. Mientras una persona no desarrolle su naturaleza espiritual, serán las posiciones planetarias las que irán marcando su vida; pero si se conoce, si se entienden las influencias,uno se convierte en el protagonista real de su existencia. La espiritualidad no significa controlar la naturaleza; significa alinearse con ella, el conocimiento nos ayuda a alinearnos. Cuando pasamos momentos difíciles , existen formas de equilibrar la influencia de los planetas: Las gemas,los mantras, el Yoga, Vastu Shastra etc.. Se utilizan piedras minerales que recogen la influencia de un planeta y nos permite elevar la energía débil que necesitamos potenciar .

El karma

La casa 9 describe nuestro último nacimiento, cómo éramos en nuestra última vida. Solo después de obtener conocimientos una persona podrá saber por qué ha nacido en una familia y no en otra, las relaciones, etc y entonces sabrá que es el mismo y solo el el que ha creado su propia vida. Así quedara libre y no volverá a culpar a los demás. Si podemos entender el mapa de nuestra vida , dejaremos de sufrir. Podremos actuar de forma apropiada y tendremos conocimiento de lo que puede o no ser dado. Todo sufrimiento surge de la ignorancia. El viaje del ser humano no está completo hasta que llegamos a la aceptación e iluminación . La mente significa materia. Mientras tengamos deseos estamos dentro de la mente. Cuando nuestro deseo material se va, entonces, entramos en el alma. No existe la injusticia, solo la ignorancia. Todo es, existe, en este momento en el universo; pero si no estamos conscientes de ello, no lo vamos a recibir. El objetivo de la Astrología Védica es permitirnos ser más flexibles ante lo que la naturaleza o la vida nos ofrecen cada día. En la mayoría de los casos el Ser Humano es feliz solo cuando consigue aquello que desea o quiere; sino se frustra. En otros casos vemos personas viviendo un guión en la vida que no le pertenece. En ambos casos se pueden utilizar herramientas para conseguir una vida más feliz y plena.

Sajani Rinaldi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Síguenos & haz like:)

    Follow by Email
    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.sajanisaberastral.com/astrologia-vedica-difusion-al-alcance-de-todos">
    YouTube
    Instagram